Tragedia griega


   Desgraciadamente no se trata de una obra de teatro, sino de un choque de trenes en Grecia. Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Salónica chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche del martes, hora local, en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Clarisa. El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril y pasó a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga. Al menos 38 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que los trenes chocaran.

   Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.

  Este accidente deja en evidencia la precariedad del ferrocarril de este país, el cambio de vías es manual, y la gestión la lleva una empresa italiana.

Marrupe

Comentarios

  1. Muy triste crónica de una tragedia que ha afectado a mucha gente, y bien descrita con datos, sr. Marrupe. Posteriormente al accidente, la gente se ha levantado en forma de múltiples protestas...La gente exige aclarar responsabilidades y mayor seguridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario