El accidente se produjo poco antes de las 9.00 horas del jueves. Había un grupo de obreros alrededor que logró salir corriendo y escapar. Sin embargo, a Victoriano y dos compañeros, Óscar Molina, de San Juan de Vilatorrada, y Daniel Álvarez, de Colombia, de 28 y 31 años, no les dio tiempo. Parte del techo se derrumbó y se les cayó encima un liso, una roca del techo de la galería de grandes dimensiones. Los tres fallecidos se encontraban a 100 metros del punto de conexión con la veta de potasio, en la cota 800 y tenían que llegar a la 900.
Los hechos ocurrieron cuando los tres geólogos estaban evaluando la seguridad de una nueva galería. Victorino les estaba explicando a Molina y y Álvarez, estudiantes de máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniera de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), cómo se desarrolla el trabajo de geólogo en una mina.
No se accedió a los cuerpos hasta las 17.00 horas. El dispositivo de rescate duró más de ocho horas. Ya por la noche, los servicios funerarios se llevaron los cuerpos de las víctimas de las instalaciones.
Marrupe
No sabía de esta triste noticia!
ResponderEliminarQue en paz descansen. 🙏
Los padres de los estudiantes estarán hechos polvo, que Fios les conforte
También es mala suerte
Eliminar