Los perros son muy beneficiosos, nos ayudan a curarnos. En un hospital de Barcelona los perros asisten a los enfermos, les dan cariño, confianza, les ayudan a calmarse. Benefician a personas mayores, enfermas, niños, personas con autismo, etc. A mí me llama la atención mucho cómo ayudan a las personas con autismo ¡Flipas! Lo he visto una vez. Si se ponían muy nerviosos el perro se acerba a ellos y les daban con la pata, entonces se abrazaban al perro y se calmaban. Pasados cinco o diez minutos el perro empezaba a moverse y les animaba a jugar con la pelota. Cuando lo vi me quedé alucinada. Funciona muy bien.
Estaría bien que estuviera en más sitios, hospitales, con niños enfermos. Se puede hacer porque ayudan con enfermedades graves o crónicas.
Laura
La relación con los animales es una gran terapia para un ser humano que en ocasiones se olvida de ellos (sobretodo cuando sólo quiere sacar beneficios económicos a corto plazo).Me ha parecido un artículo precioso que nos recuerda hasta que punto los perros son los mejores amigos de los hombres.
ResponderEliminar