Cambio de hora









   Este fin de semana hemos cambiado de hora, una vez más. Dicen que supone un ahorro en el consumo energético; pero tiene la desventaja de que los comercios abren hasta las nueve de la noche y la gente sale menos al oscurecer antes.

   El más beneficiado es el medio ambiente. Cuanta menos energía usamos menos CO2 y así ayudaríamos a no acelerar el cambio  climático.

   El cambio de hora también es beneficioso para la salud, según los  expertos. Favorece la segregación de melatonina, una hormona que sirve para conciliar el sueño, es decir, dormimos más y mejor; pero también hay quien asegura que estos cambios pueden alterar nuestro estado de ánimo, a los hábitos alimenticios, al sueño y al desarrollo diario, afectando más a personas mayores y niños.

   En España se hizo oficial el cambio de hora en 1973. Hasta el 1 de enero de 1901 se utilizaba el calendario solar y la hora se regia por el meridiano de Madrid; pero la I guerra mundial y  la presión de otros países obligaron a que en 1918 se instaurara por mandato oficial el cambio de hora. Fue en 1940 cuando Franco adaptó nuestra hora  a la de Alemania, con la intención de un mayor acercamiento a este país.

                                                                 Marrupe

Comentarios

  1. Interesantes informaciones sr. Marrupe, seguro que con el cambio de hora, algunos hacen caja con nosotros de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario