El plástico

   Hay muchas cosas que no entiendo sobre el plástico. Últimamente oigo decir que el plástico es muy dañino para el medio ambiente. Hay en sitio en donde te cobran la bolsa de plástico y en otros no. Por ejemplo en el supermercado del Corte Inglés sí te las cobran; pero si compras un pantalón o cualquier otro artículo no cobran las bolsas y yo me pregunto el por qué.

   El otro día me quedé aún más perpleja al abrir una botella de vino a mi madre y ver que el corcho de la botella lo habían sustituido por plástico. ¿Para qué metemos más plástico en nuestras vidas? Si tratan de concienciar a las personas sobre tal material por qué nos meten más. ¿No es todo esto una incongruencia sinsentido?   

  Yo pienso que el plástico sí hace daño, pues ahí tenemos a todos los peces que se están muriendo en el mar por culpa de él. Claro que tenemos que concienciar a toda la población sobre este tema; pero no de esta manera, si no acostumbrando a las personas para que cada vez que vayas a la compra se lleven su propia bolsa. La verdad es que no entiendo nada y rogaría que alguien me ayude a comprenderlo.

Gracias,

Dolores


Comentarios