Hoy ha venido a APAM a darnos una charla sobre prevención del suicidio, Mercedes Cavanillas, una psicóloga experta sobre conductas suicidas. Ha ayudado en muchas situaciones prestando ayuda psicológica y formando a equipos como el SAMUR y otras instituciones a resolver aquellas situaciones extremas.
Hemos aprendido que el mayor número de muertes no solo se producen por violencia de género o por accidentes de tráfico sino que en realidad se producen por suicidio. También nos ha comentado que el rango de edad entre los jóvenes, que muchas veces se encuentran tendencias suicidas, es entre los 15 y 29 años de edad.
Se ha comentado en la charla que no todos los que se suicidan quieren morir, si no que en realidad lo que quieren es dejar de sufrir, ya sea por causas de dolor físico o dejar de sufrir por algún trauma interno que tenga cada uno.
Nos han dado consejos para que aprendamos a escuchar, empatizar, no criticar ni juzgar a nadie y transmitirle a esa persona o personas que todos podemos ayudar y ser ayudados sin importar nada.
Rocío
Comentarios
Publicar un comentario