El chip humano

   Iba a escribir un artículo sobre ciberseguridad y encontré en las noticias algo sobre un chip que me llamó la atención. Es un chip cerebral que enviaría información a un dispositivo electrónico externo. Por ejemplo una persona que no puede comunicarse, hablar, podría hacerlo. Este el chip de Elon Musk. Hay otra investigación en Suiza que ha implantado chips en el cerebro y la columna vertebral para que la gente pueda volver a andar. 

   No entiendo muy bien cómo va a funcionar. ¿Se va a conectar por bluetooth? Mi implante coclear, para oír, es lo mismo se conecta con el ordenador cuando voy al hospital. No se conecta cuando yo quiero, lo hace la logopeda en el hospital. No me imagino yendo a Suiza de vez en cuando para reconectarme. 

   Esta tecnología irá avanzando y ojalá llegue a ser como dicen para las personas con parálisis cerebral; pero creo sinceramente que no llegará. Yo he ido a Rusia varias veces para ejercitar los músculos de todo el cuerpo con una terapia especial y nada. Eran fisios y poco más.

Lau



Comentarios