Ciberataque a Telemadrid

    He escogido este tema porque como sabéis me gusta mucho el mundo de la informática y la ciberseguridad, ya lo he comentado muchas veces aquí, en el Blog de Apam. 

    El pasado viernes, 6 de octubre, a las dos y media de la tarde puse la televisión, Telemadrid, para ver las noticias como siempre. Me llamó la atención algo muy interesante, nunca lo había escuchado. La cadena de televisión había sufrido un ciberataque ¡Madre mía! No me lo esperaba. No podían emitir en directo y tuvieron que poner programas grabados. 

   Un grupo de hackers rusos reivindicó el ataque, son No Name 057. Estuvieron tres horas intentando emitir sin éxito. Costó mucho resolverlo. 

   A mí me gusta mucho la ciberseguridad y esos temas y me pareció complicado que lo hayan conseguido. Esperamos que no se repita más.

Lau






Comentarios