El pasado lunes, 8 de mayo, tuve que ir al médico y no fui atendido porque me dijeron que había huelga general. Era al especialista. Me dijeron: "¡Vuelva usted mañana!". Les dije que no podía volver al día siguiente porque tengo un horario y me dijeron que ya me reprogramarán la cita para otro día.
Quiero decir con esto que la Seguridad Social está cada vez peor. Podían avisar a los pacientes si los médicos no van a estar disponibles ese día porque luego dicen que los pacientes no vamos a las consultas cuando nos toca. Yo creo que también depende del gobierno, porque si el gobierno hubiese subido más el sueldo a los médicos y a los profesionales de enfermería, no hubiéramos llegado a este punto. Entonces para poder tener mejoras en la sanidad hay que tener a los médicos contentos y dejarles valorar al paciente el tiempo que necesiten. No puedes llegar tú y decir que me atiendan ya porque somos muchos españoles que necesitamos la sanidad pública.
Ángel J.
Buen artículo Àngel, una pena a veces tengamos que comprobar que son malos tiempos para la buena gente como los sanitarios que defienden la salud de todos de forma ejemplar e incluso doblando turnos como era frecuente durante la pandemia. Como todo el mundo sabe la sanidad es competencia de las comunidades autónomas y creo es necesario un gran pacto para fortalecer la sanidad pública, pero parece que a algunos no les interesa. Fuerte el abrazo.
ResponderEliminarAl paso que van se cargan la sanidad pública
ResponderEliminar