La primera comunión

    La Comunión se hace cuando los niños tienen nueve años. Los padrinos de bautismo son los mismos que actúan en la primera comunión. Primero los padrinos que ir con sus ahijados a un sitio un poco lejos de la iglesia. El padrino tiene que llevar una vela junto a su ahojado y la madrina tiene que estar al lado de los dos para que el cura sepa que ellos son los padrinos de los chicos o de las chicas. Así los curas saben a quien dirigirse en toda la ceremonia de la primera comunión. 

   Los padrinos continuamos pendientes de nuestros ahijados o ahijadas para el resto de la vida. 

A.V.




Comentarios

  1. Yo solo tengo una ahijada de Bautismo, mi sobrina. Y la verdad es que no estoy ejerciendo mucho de madrina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que ejerzas de madrina porque si no cómo tu ahijada va a tener confianza para contarte lo que le preocupa. Por ejemplo, yo hablo una vez a la semana con mi ahijada. También le pregunto por su hermano, que es mi sobrino.

      Eliminar
  2. De mi comunión recuerdo poca cosa,mis padrinos eran dos seres maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento Marrupe! Porque la Primera Comunión es muy importante. Los padrinos te ayudan en el camino de la vida con los padres.

      Eliminar

Publicar un comentario