Primeros auxilios en Apam

    Esta mañana ha venido una médico de Tetuán y nos ha dado un curso de primeros auxilios.  Nos ha explicado qué hacer si te das un golpe, en accidentes, con heridas, etc. Nos ha explicado qué debe tener un botiquín y para qué. 

   He preguntado una curiosidad que no sabía: qué hacer si te sangra la nariz. Lo he preguntado porque me pasa a veces. Me ha dicho que hay que usar agua oxigenada para taponar y que no te caiga más. Yo no sabía lo del agua oxigenada. Pensaba que tenía que presionar más arriba en el tabique, pero me ha dicho que no, que me haga un tampón con papel higiénico y agua oxigenada. 

   Me gustaría conocer vuestra opinión, podéis ponerla en los comentarios. ¿Vosotros utilizáis el agua oxigenada?

   El curso nos ha gustado, nos ha parecido interesante. Volverá otra vez los días 19 y 26. 

Lau






Comentarios

  1. Pues yo, hago lo que tú, presiono la nariz, para que no salga sangre y me pkngobum poco de algodón o papel higiénico taponando.
    Antes, ponía la cabeza para arriba, pero me dijeron que así no, porque te tragas la sangre.
    Lo del agua oxigenada no lo sabía

    ResponderEliminar
  2. Nunca te acostarás sin saber una cosa màs, gracias por informarnos del curso Lau, los primeros auxilios son conocimientos de primera necesidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario