Comunidades compasivas

   Ayer, martes 18 de abril, vinieron dos chicas que nos hablaron del duelo, de si pierdes un ser querido. 

   Nos han hablado del duelo que puedes hacer cuando una persona se muere, qué puedes hacer para que no te afecte tanto la muerte de la persona querida, por ejemplo si se muere de un infarto. Nos han explicado por qué duele tanto cuando se muere una persona querida.  Cuando se muere alguien nos da el bajón porque nos falta la persona.  

   Hemos comentado las frases que se suelen decir, por ejemplo: "Sé fuerte", "Ya pasará", "El tiempo lo cura todo", "Hay que seguir adelante", "Ahora ya no sufre", "Es ley de vida", "Sé por lo que estás pasando, no hace falta que me cuentes" o "Quédate sólo con un recuerdo bonito" . Hemos comentado que algunas no son verdad o que no son adecuadas o útiles, por ejemplo cuando en el tanatorio. 

Esther Rodríguez de Torres








Comentarios

  1. Me parece muy bien esta charla que os dieron. Es verdad que en muchos casos no sabe uno cómo reaccionar ni qué decir. Que nos espere en el cielo, suelo yo decir. Un abrazo. Una mirada. Un golpecito en la espalda... o guardar silencio acompañando al que está pasando el duelo.
    La muerte es ley de vida y no nos hacemos a la idea de que puede llegar. Por eso hay que cuidar la vida que tenemos. Gracias Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario