Tragedia en el mar (otra más)


   Una vez más ha vuelto a ocurrir un desgraciado hundimiento de una barca llena de inmigrantes. El fatídico hundimiento se produjo cuando el frágil bote de pesca en el que se trasladaban chocó contra unas rocas y la barca se partió por la mitad. Los hechos se produjeron cerca del balneario de Steccato di Cutro, en la costa este de Calabria, la mayoría de pasajeros procedían de países como Afganistán, Irán y Pakistán, naciones sumergidas en conflictos y violencia. 

   Hay al menos 59 personas muertas y 80 sobrevivientes, luego de que naufragara la embarcación, entre ellos varios niños e incluso un recién nacido; sin embargo, no se descarta que el número de fallecidos aumente. Este hecho se registra justo en momentos en que Roma eleva su apuesta por controlar el flujo de emigrantes que intentan alcanzar el territorio europeo sin autorización.

   “Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los demás emigrantes supervivientes", remarcó el papa Francisco este domingo 26 de febrero, tras conocer lo ocurrido.

Marrupe

Comentarios

  1. Pues sí, descansen en Paz y pido también para que se hagan políticas favorables que mejoren las condiciones de vida a quienes vienen de esos países y que no tengan necesidad de salir dw allí engañados. Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario