La historia del desaguisado comienza en junio de 2019. Renfe publicó un contrato para adquirir 31 trenes de ancho métrico (vía estrecha), destinados a renovar la flota de la red de cercanías y media distancia, principalmente en el norte del país. En 2020 adjudicó a CAF, un veterano fabricante vasco, el contrato por 258 millones de euros. El Gobierno dijo en la mañana de este lunes que el error no le iba a salir gratis al responsable. Lo dijo la ministra de Transportes, que insistió en que "no se ha gastado ningún euro en la fabricación de esos trenes", pues todavía no se estaba en esa fase.
Dicho y hecho. Adif anunció el mismo lunes el cese del titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía "como medida preventiva". Por otro lado, Renfe también ha apartado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros.
Lo peor de todo que para arreglar esta "chapuza" va a retrasar la entrega de estos trenes.
Lo peor de todo que para arreglar esta "chapuza" va a retrasar la entrega de estos trenes.
Marrupe
No hay quien se lo crea, la verdad.
ResponderEliminarSi hasta los niños de cuarto de primaria tienen deberes para casa que consisten en medir una puerta para ver si cabe la silla de ruedas de su tío!!!