Muere el papa Benedicto XVI


   
Aunque el Papa Benedicto XVI falleció el sábado pasado,31 de diciembre, hasta hoy jueves,5 de enero, no ha sido enterrado. Han asistido más de 50.000 personas, con la presencia de la reina emérita Doña Sofia y el Ministro de la Presidencia.

   La ceremonia, presidida por el Papa Francisco, pone punto final a la era de convivencia de dos papas. El Vaticano no ha decretado los tradicionales nueve días de luto que siguen a la muerte de un pontífice. Su pontificado estuvo marcado por luces y sombras desde su llegada en abril de 2005. 

   Con 85 años, fue el primer pontífice en siete siglos que decidió poner fin a su labor al frente de la Iglesia Católica de manera voluntaria y realizó renovadoras encíclicas, pero los escándalos de pederastia en la Iglesia fueron un constante en el día a día de la curia. Además, la corrupción en el Banco Vaticano y el caso Vatileaks, o sus polémicas palabras sobre la homosexualidad, el aborto, o los musulmanes también marcaron su pontificio desde el inicio. Fue el primer papa en 600 años en estar más tiempo de emérito que ejerciendo el papado. Todo el mundo coincide que fue un gran teólogo.


Marrupe

Comentarios

  1. Marrupe, yo no estoy de acuerdo con que ha estado más tiempo de Papa emérito que ejerciendo porque él ha he hecho muchas cosas bien. Lo que no me ha gustado a mí es la opinión del Papa sobre la homosexualidad porque las personas homosexuales, en mi opinión, no tienen nada que ver con la doctrina de nuestro señor Jesucristo. Estoy de acuerdo en una cosa ha dicho nuestro señor Jesucristo: "Dejar que todos los niños se acerquen a mí!"; pero nunca ha dicho que se acerquen los homosexuales. En esa época estaba mal vista la homosexualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario