Las Navidades desde Entrevías a Castellana

             Julio y Antonio hoy día son amigos, trabajan juntos y como cada año al llegar la Navidad les gusta recordar cómo la pasaban cuando eran pequeños.

        Antonio fue niño en el Entrevías, Madrid, de los años 70. Julio recuerda las Navidades en casa de su abuela en la Castellana, una década después. Eran los años 80. Alrededor de la mesa en la Nochebuena en ambas casas se reunía mucha gente. En casa de Antonio eran 14, en la de la abuela de Julio muchos, no recuerda cuántos con exactitud. Cordero, embutido, queso, marisco, turrón se llevaban a la mesa siempre que se podía. Brindaban los mayores con sidra y champán, los niños tomaban refrescos.

            Para los niños el día más feliz era el de Reyes. Cada niño suele tener su favorito, para Antonio era Baltasar, para Julio Melchor. De todos aquellos regalos que recibieron cuando eran niños Antonio siempre recordará la bicicleta primero. Julio recuerda emocionado el scalextric.


Julio Pinto 

y Antonio Pareja





Comentarios

  1. Me he emocionado con los recuerdos de este gran dúo, enhorabuena a los dos por tan entrañable artículo!

    ResponderEliminar
  2. En casa de mis padres nos reuniamos 26 personas,nos repartiamos entre el comedor y una habitación que daba al comedor,previamente le quitaban la puerta

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a toda la gente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario