Maldito bullying (I)

 


   El primer suicido en España por este motivo fue el de Jokin Ceberio Laboa​ (Bilbao; 25 de septiembre de 1989 - Fuenterrabía, Guipúzcoa; 21 de septiembre de 2004).

    El último caso ha sido el de  Saray, una niña de 10 años, que tuvo que ingresar en la U.C.I de un hospital, al tirarse por la ventana del piso donde vive. Por fortuna ya ha recibido el alta. Desde el Departamento de Educación se habían puesto en contacto con la familia para facilitar el traslado de la niña y de su hermano a otro centro escolar de la capital aragonesa para que pueda continuar con sus estudios de una forma normalizada. Nuestro país encabeza la lista europea con el mayor número de casos de acoso escolar del continente. La lucha para acabar con esta plaga está en manos de los propios alumnos, los centros y las familias. Según el último informe del Observatorio del Suicidio en España, catorce menores de 15 años (siete niños y siete niñas) se quitaron la vida en España en 2020. Una cifra que duplica a la de 2019 y en la que el acoso estaba detrás de la mayoría de los casos. Desgraciadamente el bullying toma relevancia, cuando suceden hechos tan graves.


 Seguiré informando muy pronto.


                                                            Marrupe

Comentarios

  1. Gracias por informarnos Javier Marrupe, no se puede mirar para otro lado cuando hablamos de la salud mental de nuestros jóvenes. Entre todos podemos acabar con el bullying, debemos recalcar la idea de integración e inclusión en la educación. Buen artículo de nuevo señor Marrupe, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario