Como ya informó nuestro compañero Ángel Jiménez, hace poco, tuvo lugar un fuerte dispositivo policial frente a nuestro centro. ¡Pues bien, ya estamos enterados de lo sucedido! Además de la calle Jaén cortaron otras dos calles, Palencia y Don Quijote.
Fue una operación conjunta entre Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil, con la intención de detener una red criminal dedicada a la sustracción de vehículos y motos de lujo, para su posterior manipulación, despiece y venta como piezas originales, según la Policía Municipal de Madrid y el Instituto Armado.
En la operación se han detenido a 16 personas y se han incautado más de 335.000 euros en efectivo y 350.000 euros en piezas de recambio. Tanto las motocicletas como los turismos sustraídos eran trasladados al taller donde se procedía a su despiece total para depositar las piezas en una nave de grandes dimensiones en Toledo, punto desde el que se distribuían para reparación de otros vehículos.
La operación se inició en abril de este año, a raíz de una coincidencia de informaciones por parte de los cuerpos policiales, por lo que se creó un equipo de trabajo conjunto para proceder a vigilar a los presuntos implicados que falsificaban la documentación y "maquillaban" los vehículos.
Comentarios
Publicar un comentario