Vertederos ilegales (en Madrid)



   El grueso de los vertidos se localiza en municipios al sur de la capital: Leganés (360), Alcorcón (76), Valdemoro (61) y Getafe (43) lideran la lista, en total hay 672.
   Muchos aluniceros no se lo piensan. Tras acometer un delito y hacerse con el botín deciden quemar los vehículos robados que utilizaron para la fuga en alguno de los vertederos ilegales que se desparraman por Madrid. Son puntos ilícitos que acumulan todo tipo de residuos, desde amianto hasta neveras, pasando por material sanitario o escombros, a lo largo y ancho de toda la región.

   Se colocaron, en algunos caminos, grandes troncos tumbados, junto con bloques de cemento. "En esas áreas ya no hay más vertidos, ahora están llenas de amapolas", apostilla Nieto, para quien solucionar esta problemática es una cuestión de voluntad, algo que "no hay": "Es tan sencillo como colocar barreras, para que no accedan las furgonetas, y, de vez en cuando, hacer redadas. En el momento que se corre la voz de que está la Policía, ya no van más. Si lo hicieran, por ejemplo, en San Fernando de Henares, pillaban a tropecientos mil".

   La verdad que da mucha pena, ver este esperpento, en  vez de ver flores y un paisaje limpio.

                         Marrupe
















Comentarios