Orgullo (gay) rural






E
stamos en la semana del Orgullo, del 3 al 9 de julio. El Orgullo es libertad, es alegría. Sin embargo, su celebración se concentra en muchas ocasiones en las grandes ciudades, dejando de lado a los pequeños pueblos de España, en los que también viven personas del colectivo y de donde proceden personas a las que les gustaría volver. Existe una cosa que se llama "sexilio", por el cual muchas personas del colectivo LGTBI+, han tenido que dejar su lugar de residencia por su forma de amar. Aunque la situación ha mejorado, todavía son muchas. No importa cuántos kilómetros separen Madrid de esos pueblos: la ruta estará en marcha para intentar brindar, a cada uno de ellos, un Orgullo que debería extenderse por cada rincón de nuestra geografía. 



                                    Marrupe

Comentarios

  1. Pues parece que estuviera sucediendo lo contrario. Como si quisieran que volviésemos a los armarios de la ignorancia y enterrarnos en ellos para siempre.
    Luchar por una misma, creer en lo que somos, son frases para la supervivencia.
    Es básico educar y no confundirlo con libertades rancias de medio pelo que hoy están aquí y mañana no se sabe dónde, según soplen los vientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario