En Madrid ya se puede pasear por el nuevo bosque urbano, situado en la zona de Moncloa-Aravaca y que rodeará Madrid con un anillo de 75 km.
Aunque por ahora solo está en uso el tramo dicho anteriormente, 16,1 hectáreas abiertas ya al público. Un pequeño aperitivo de la que será "la mayor infraestructura verde que se está construyendo en Europa" según ha declarado el delegado del área. En este tramo crecerán más de 6.600 árboles y 39.600 especies arbustivas. Se puede acceder por la entrada situada en el número 3 de la calle América o por el número 1 de la Avenida del Talgo.
Cuando esté terminado se estima que contará con unos 450.000 árboles. También está previsto que cuente con una parcela dedicada a las victimas de la pandemia, en el Parque de las Naciones, donde se encuentra el Bosque de los abrazos perdidos.
La última parcela está proyectada para crear un gran pasillo verde en Villaverde conectando con el parque de Pradolongo, para fomentar la unión con el barrio de Usera; también hay planteada una zona deportiva. Según Urbanismo "las obras están muy avanzadas", para este proyecto el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 22,6 millones de euros para este año.
Marrupe
Muy interesante señor Marrupe!
ResponderEliminar