Coronavirus, Filomena, la erupción del volcán... ¡De todo! Ahora, está ahí fuera, ha tocado tormenta de arena del Sahara. ¡Qué cosa más rara! ¿Cómo viene la arena del Sahara? Son muchos, muchos, muchos kilómetros desde África.
He buscado en internet información sobre estos eventos meteorológicos y según dicen la arena la ha traído la borrasca Celia, desde el lunes que entró por la Comunidad Valenciana y Murcia, y está subiendo por el centro de la península. Ayer martes pasó por Madrid. Los meteorólogos dicen que es por el aire, que hay mucho viento.
A mí me ha parecido alucinante ver todo cubierto por esa fina capa de color entre anaranjado y marrón. Es verdad, que es malo para la salud: me pican los ojos, cuesta respirar, me preocupan las personas mayores y hay que tener cuidado; pero ¡Es precioso! Durará hasta el jueves o el viernes, luego volverá a llover. Siempre he querido ser meteoróloga, desde pequeña. A los 5 años ya se lo decía a mis padres. Por eso me llaman la atención tanto este tipo de fenómenos.
Lau
Comentarios
Publicar un comentario