La fusión de los bancos y su nueva estructuración de los bancos ha llevado al cierre a muchas sucursales, no rentables, según la banca. La reducción de plantilla se ha llevado más de 100.000 empleos y ha hecho que los tramites bancarios se hayan vuelto más tecnológicos. La brecha digital deja desamparados a nuestros mayores, poco o nada familiarizados con las nuevas tecnologías. Ahora cuando quieren acceder a sus ahorros, que han logrado tener, tienen que acudir a cajeros automáticos y a un batiburrillo de contraseñas, con el miedo añadido a sacar dinero por temor a un robo.
Pues bien, todo esto ha llevado a un jubilado valenciano de 78 años a iniciar una campaña en la plataforma Change.org donde ha conseguido reunir casi 400.00 firmas, por un trato más personalizado.
Esto ha empujado al Gobierno a tomar medidas. La patronal bancaria dice que no han estado de brazos cruzados, han abierto sucursales móviles en zonas despobladas, lanzando programas de formación financiera, atención telefónica personalizada y adaptando cajeros y aplicaciones para simplificarlo.
Marrupe
Comentarios
Publicar un comentario