La escritora

 



Esta semana nos ha dejado la escritora madrileña Almudena Grandes tras luchar con una larga enfermedad.  Pero nos dejó un importante legado que son sus novelas como por ejemplo “Las edades de Lulú” y “Te llamaré viernes” entre otras. También tiene novelas eróticas para los lectores más picantones. 
Cuando cayó enferma estaba trabajando en otra novela más, la cual no pudo acabar, y se publicará a titulo póstumo. El último libro que publicó se llama La Madre de Frankestain.

Antes de ingresar en el hospital prometió volver, aunque fuese sin pelo y con una peluca.  Pero esto último ya no puede ser. 

Almudena Grandes recibió algunos premios literarios por sus obras como el de las Artes y la Letras. Era feminista y de izquierdas, votó a izquierda unida, pero en los últimos tiempos dejó de votar por no sentirse representada por nadie. Yo no he leído nada de Almudena Grandes, pero lo haré ahora, a título póstumo.

   El  Ayuntamiento de Madrid ha decidido que una calle de la ciudad llevará su nombre, pero la Comunidad de Madrid no la ha nombrado hija predilecta, al votar contra ello PP, VOX y C´s.

                                                              Veli

Comentarios

  1. Grande Almudena, grande Veli, Grandes. Sólo apuntalar que lo que tiró la derecha madrileña en la Asamblea de Madrid (hacer hija predilecta a Almudena por sus valiosas descripciones históricas de Madrid) lo han construído el gremio de los libreros de Madrid, haciendo un premio con su nombre, ya que Almudena no era escritora para políticos de derechas, era una escritora para el pueblo y para que conozcamos nuestra historia. Y no es de extrañar ya que era una de esas escritoras que siempre andaba firmando libros a sus lectores en la Feria del Libro de Madrid. Y es que cómo no le va a ser leve la tierra a Almudena si era una de esas escritoras que nos han llevado en sus relatos de Madrid al cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario