Desconcierto vacunal

   Es de agradecer la rapidez con que han descubierto las vacunas contra el Covid-19; pero me provoca mucho desconcierto. En los miles de planes de vacunación que llevamos, yo, que soy una persona con gran dependencia y después de tres meses largos, ya estoy vacunado con la primera dosis de Astrazeneca; pero a mi cuidadora, que es mi esposa y vive conmigo la dicen que tiene que esperarse.

   También me tiene desconcertado los vaivenes de la O.M.S. que solo paraliza la vacunación después de que lo hagan otros países. Al principio de la pandemia, eran entendibles los “palos de ciego” que daban todas las organizaciones; pero ahora...

   Por último, mi gran desconcierto, es por la lucha política, tanto a nivel nacional como internacional. Me pregunto: ¿Por qué no homologan vacunas si no son occidentales? La enfermedad y la muerte no conocen nacionalidades.

Marrupe



Comentarios

  1. Gran reflexión como nos tienes mal acostumbrados señor Marrupe, en efecto yo también me pregunto ¿Por qué se priorizan las patentes de la vacunas a la extensión de su administración más rápida y barata aboliéndolas mientras dure la pandemia? ¿Llegarán las vacunas igualmente a la población más pobre del planeta? Gran artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario