Mi positivo en Covid

 El 21 de enero me pusieron la primera dosis de la vacuna en la residencia de Cocemfe. Yo tenía muchísimo miedo a la vacuna, no quería vacunarme. El propio día 21 seguía dándole vueltas porque hay mucha presión para que te vacunes. Al final decidí vacunarme. Al día siguiente solo notaba la zona del pinchazo de la vacuna. Pregunté al resto de compañeros porque me gusta mucho investigar cómo se encontraban. Siento mucha curiosidad por todo esto del coronavirus. 

   Cuatro días después de la vacuna, el lunes 25 de enero, estaba en Apam y todo era normal; pero el martes sucedió algo importante. Jesús habló conmigo y me dijo que había un positivo en Apam y que tenía que hacerme un control. Así que me fui a mi casa, llamamos al médico para explicar qué había pasado y me dio una cita para hacerme la PCR el miércoles 27. Me hicieron la prueba y yo tranquila porque estaba normal. El viernes me llamaron para darme los resultados: "Ha sido positivo". Mi padre se quedó en shock y yo le dije que no se preocupara, daba igual porque me encontraba bien. Hicieron la prueba PCR a mi padre y hermano y ellos dieron negativo. Nos pareció una cosa muy rara. Estuve tranquila en casa, sin salir a la calle trece días. 

   Pero yo seguía dándole vueltas porque no me cuadraba que me hubiera contagiado en Apam, los profesionales están protegidos y nos protegen con todo su equipo EPI. Así que como me gusta tanto investigar lo hablé con mi médico, le pregunté y le di mis argumentos, en Apam es imposible que me contagie y el médico me dijo que el positivo era por la primera dosis de la vacuna, que era asintomática pero aparecían los anticuerpos que había desarrollado con la vacuna. No todos los que reciben la vacuna reaccionan igual. 

  El 5 de febrero me hicieron otra PCR porque me tenía que poner la segunda dosis de la vacuna. Di negativo y he podido ponerme la segunda dosis. 

   Espero que mi experiencia os ayude a todos con vuestras dudas. 

Laura 


 

Comentarios

  1. Te felicito por tan buen artículo, gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por plasmarla con tanta claridad. Enorme Lau!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario