Una bailarina siempre

    El pasado fin de semana me ha emocionado mucho un vídeo. Una anciana con alzheimer se pone a bailar en su silla de ruedas mientras escucha música de ballet, la música es muy famosa, "El lago de los cisnes". Fue una bailarina española muy famosa en Nueva York en los años 60. Esta anciana falleció este año, durante el confinamiento del primer estado de alarma. El psicólogo de la Asociación "Música para despertar" ha subido ahora el vídeo a las redes sociales para hacerle un homenaje. Yo lo vi y me encantó y me ha emocionado muchísimo. 

   En mi barrio hay una anciana también con alzheimer. Muchas veces nos paramos con ella. Le gusta hablar conmigo y mi padre le pone música, canciones antiguas que a ella le gusta cantar. En cuanto escucha la música le cambia la cara.

   Os dejo el enlace a Youtube para que podías ver ese vídeo y otros más de la asociación. 


Laura



Comentarios