Mascarillas trasparentes

    Cuando empezó el coronavirus nos dijeron desde el Ministerio de Sanidad que tenemos que llevar mascarilla, mantener la distancia y tal y tal... Entonces me dí cuenta de una cosa: yo soy una persona sorda, gracias a mis implantes entiendo algunas palabras; pero no comprendo todo, entonces ¿Qué va a pasar con las personas sordas, como yo, que no nos podemos comunicar con la mascarilla? Veo muy complicado que una persona sorda se pueda comunicar sin quitarse la mascarilla. Vi varias veces en las noticias que estaban diseñando unas mascarillas para nosotros y pensé "¡Qué bien!,¡Cuánto me alegro!" Me puse a buscar las mascarillas transparentes en Madrid y no había nada de nada. Me da mucha rabia porque yo quiero comprar esas mascarillas para comunicarme con los demás. 

   Una cuidadora de Cocemfe me dijo que su vecino era sordo y había comprado esas mascarillas en una asociación de personas sordas de Madrid. Vi una de esas mascarillas y no me gustó porque no creo que proteja bien del coronavirus. Yo prefiero una mascarilla que sea toda transparente y que vendan en farmacias, no sólo con un cuadradito en la boca. Habrá que seguir esperando a que saquen alguna que sea segura.


Laura

Comentarios