Doctor milagro

   Ya sabéis por mis artículos anteriores que soy la fan número 1 de “El hormiguero” ¿verdad?

   El pasado jueves el programa llevó de invitado al Dr. Pedro Cavadas. Es un gran cirujano plástico español conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones.

   ¡Fue muy interesante y hubo mucha emoción durante el programa! 

   Estuvieron hablando del tema del coronavirus. El médico valenciano tenía muy claro que la pandemia empezó en enero de este año. Antes del confinamiento dijo públicamente en una entrevista en Espejo Público: “NO ES UNA BROMA, ES MUY PELIGROSO.”

   A continuación, le preguntaron por la vacuna y por cuándo terminará el Covid-19. Dijo el cirujano que lo de la vacuna es muy complicado por lo que dura la investigación. La realidad es que una vacuna, para que sea realmente eficaz, necesita un par de años. Dijo: “No me la creo, una cosa es tener una vacuna segura y otra es el tiempo que pasa hasta que esté vacunado un porcentaje de población mundial suficiente. Harán falta otro par de años, por lo tanto, se volverá a la normalidad en 2 ó 3 años.”

   Por último, Aurora, una paciente a la que salvó de un tumor en la mandíbula usando partes del peroné y del gemelo, quiso darle una sorpresa. Dedicó al cirujano una carta con la que se acabó emocionando mientras se fundía en un abrazo con la paciente:

   “Que suerte tengo de poder decir lo que pienso, lo que siento. De poder decir agua, pájaro, vida. Decir buenos días o hasta mañana y decir os quiero. Sobretodo tengo mucha suerte de poder decir una palabra que llevo en mi corazón desde hace mucho tiempo: “Gracias, gracias Pedro”. El valenciano sólo pudo agradecer el gesto explicando que no hay nada más bonito que para quien salva una vida en el mundo.

Lau



Comentarios

  1. Madre mía. Se comprende todo muy bien, Laura. Pero qué clarito lo dejó dicho el cirujano: la covid va para largo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario