¡Cuánto echamos de menos esa cervecita con los amigos! y nos preguntamos ¿Cuándo será la próxima vez que nos reunamos?.
Pues he estado mirando y parece que los hosteleros ya se están preparando, es uno de los sectores más castigado por la pandemia, aún no tienen fecha de apertura, pero están copiando las medidas de seguridad sanitaria que han adoptado en otros países, como en China, que está teniendo buenos resultados. Parece que el aforo se reducirá al 50%, habrá pantallas de metacrilato separando las mesas, no habrá más de cuatro comensales por mesa, las terrazas serán más amplias y los cubiertos serán de plástico.
Para evitar contagios, los dueños y trabajadores de restaurantes, bares y cafeterías, se tendrán que realizar cada día la prueba del test rápido y medirse la temperatura. El cliente, además de medirse la temperatura, tendrá que identificarse a través de una aplicación de móvil con su historial médico.
Otra medida que están planteando es la de servicio a domicilio, que durante este confinamiento no ha dejado de funcionar y parece que no les ha ido mal.
Lo hagan como lo hagan, no va a ser igual que antes, no volveremos a disfrutar de nuestras fiestas, ni de nuestra gente. No echo de menos la cañita, echo más de menos las reuniones con mis amigos y con mi familia, que parece que aún se van a hacer esperar, ¡pero llegará!
¡Enhorabuena Elvira! Esta semana eres la número 1 de Boletín.
ResponderEliminar