Venta y alquileres de pisos

  Existe una burbuja inmobiliaria que no es normal. Este año en Madrid no se puede vivir. Los salarios no están compensados con los alquileres y muchísimo menos con las ventas. Yo tuve que venirme a vivir con mi madre porque con mi pensión y dos hijos a cargo que estudiaban en la Universidad no llegaba a fin de mes. No entiendo por qué a los jóvenes no se les ayuda a independizarse o viven en casa de sus padres o no hay manera. 

   La gente tiene unos trabajos totalmente inestables y se pueden ver en la calle en cualquier momento. Luego dicen que el índice de natalidad está bajando; pero ¡cómo no va a bajar si no se atreven a formar una familia! ¿Dónde van a vivir? Ellos como es lógico quieren tener su independencia, como mi abuela decía: "el casado casa quiere". 

   ¡No hay derecho! Desde aquí hago un llamamiento al estado a que facilite la vida a todos los jóvenes. Suben los salarios lo mismo y cada vez cuesta más la luz, el agua, la calefacción... Así no se puede vivir.

   Las casas están por las nubes, luego dicen que hay ocupas ¡y cómo no va a haber! La casa no sólo implica el alquiler, también hay muchos gastos a parte que tienes que pagar. Mi hija y mi hijo son dos claros ejemplos. Una vive en Alcobendas y por un piso pequeño paga 1250€. Mi hijo vive en Cuenca, en pleno centro, y paga por un piso más grande 450€. Vamos a tener que irnos de Madrid porque aquí no hay quien viva. 

   Gracias a los que leéis esta sección y nos comprenden.

Dolores


Comentarios

  1. Muy de acuerdo Dolores, es un escándalo que la especulación le impida a los madrileños un acceso normal a la vivienda y más a los jóvenes. Ojalá esto cambie pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario