Tú que puedes ¡¡¡Quédate!!!

   Aunque al principio estábamos un poco incrédulos y muchos de los madrileños se fueron a la playa o a los pueblos, tomándolo casi como unas vacaciones, al final hemos recapacitado, nos hemos dado cuenta de que el coronavirus-19 es una cosa seria y la mayoría estamos cumpliendo la cuarentena.

   El gobierno decretó el estado de alarma el pasado día 14 para frenar la propagación del coronavirus, pero parece que algunos aún no se han enterado o buscan excusas para salir de sus casas, por eso la policía local podrá multar a las personas que vean vagando por las calles.

   Hay un colectivo que es mucho más vulnerable, son las personas que viven en la calle, personas que no tienen donde resguardarse, donde aislarse, ni siquiera donde lavarse las manos. Por eso se han tomado algunas acciones como que el ministerio de defensa les ha ofrecido instalaciones militares, donde podrán alojarse durante esta crisis. También un empresario de Arganda del Rey ha cedido desinteresadamente, su hotel para alojar a 56 personas y a 40 en una pensión de Madrid. En el pabellón de las ferias de IFEMA se han habilitado 150 plazas. ¡Ojalá ninguno se quede en la calle, al menos por estos días!

   Desde luego no puedo despedir este artículo sin dar las gracias a todo el colectivo sanitario, a los dependientes, farmacéuticos, tabacaleras, repartidores, servicios de limpieza, policía, militares, trabajadores en general, a todas esas personas que se están dejando la piel porque el coronavirus-19 no siga avanzando, por eso vamos a colaborar, tú que puedes:

¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!! 

Elvira Jiménez


Comentarios