Las librerías en peligro de extinción

   El otro día, paseaba por mi barrio y me dí cuenta de que cada vez hay menos librerías, van echando el cierre una tras otra, algunas convertidas en tienda de moda, otras en comida rápida, parece que sólo importa alimentarse e ir guapos.

   Algunas de estas calles eran conocidas precisamente por sus librerías, como la calle Carretas, donde estaba la librería más antigua de Madrid, la librería Nicolás Moya, con 157 años de antigüedad, convertida ahora en otra tienda de ropa. Parece que esto es lo que se pretende con el anillo rojo, hacer un espacio para los turistas.

   Es una pena, que las siguientes generaciones no disfruten del olor de un nuevo libro, casi como un pan recién horneado, meterse en sus paginas, que te abstraen y te olvidas de donde estas, pasando a ser uno más de la aventura, esa impaciencia por querer leer el siguiente capítulo pero que no acabe el libro.

   No sé si podrán sentir lo que yo siento cuando tengo un buen libro entre las manos, para mi es como tener un gran amigo.

   Parece que el gobierno va a darles unas ayudas, aunque personalmente creo que esto no les va a solucionar el problema.

Elvira Jiménez


Comentarios

  1. JUAN CARLOS DE LA VEGA23 de enero de 2020, 11:28

    Eso de quitar las librerías ya se esperaba que pasara mas tarde o mas temprano, porque ahora ya no tienes que desplazarte hasta las librerías, ahora con los avances informáticos, que con la aplicación E-book, puedes bajarte varios libros y los puedes leerlos cuando quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario