La educación en España

   Me dispongo a hacer una crítica de la educación en nuestro país. Primero, no veo normal que la educación cambie con cada gobierno que tenemos. Ahora han implantado un sistema que no me parece normal. Desaparece septiembre para aquellos niños a los que les queden asignaturas pendientes y ponen julio para los exámenes de recuperación. ¿Cómo van a aprobar una asignatura en 15 días? ¡es imposible! Hay niños que necesitan septiembre para examinarse porque tienen dos meses para sacarse la asignatura. También me enteré sobre la marcha que puedes pasar a tercero de la ESO limpio si te quedan dos asignaturas que no sean Lengua ni Matemáticas. ¡No lo entiendo!

   Los libros de texto son carísimos. Yo tengo dos hijos que se llevan un curso de diferencia y siempre tenía que comprar un nuevo libro al menor cuando encima había salido una ley que decía que los libros tenían que valer 3 cursos mínimo.

   Ya pasamos al gol que nos han metido con Bolonia. Dicen que han suprimido un curso; pero creo que eso no es así porque te obligan primero a hacer un trabajo fin de grado que mínimo te lleva un año y luego un máster,  que te dura mínimo otro año también y que encima te cuesta un dineral. Hay muchos padres que no se pueden pagar eso y se ven en la necesidad de pedir un crédito o que los hijos abandonen sus estudios. 

   Sinceramente pienso que antes incluso sabíamos más que se sabe ahora. De hecho España en los últimos estudios que se hacen para Europa ha bajado un montón, tanto que de los segundos de Europa hemos pasado a ser los penúltimos.

   Necesitamos cambiar y decir a los que gobiernan que la educación, al igual que la justicia y la medicina, deben ser independientes del gobierno. Tengo una sobrina que en la carrera le dieron el Premio Nacional de Arquitectura y se ha ido a Alemania a dar clases en la Universidad. ¡Señores, estamos propiciando una fuga de cerebros!

Dolores 



Comentarios