Mago More: Inclusiva Sí, especial También

   Este mago tiene un hijo que sufre parálisis cerebral. Defiende que existen cientos de niños que no pueden integrarse en un colegio ordinario porque necesitan una atención especializada constante. Se quedarían atrás porque los profesores en clase no podrían dedicarle la atención que merecen y muchas veces no saben porque no están especializados. Cuenta que hay niños de la Fundación Bobath que han estado en colegios ordinarios y han salido llorando todos los días porque sufrían un estrés  constante, en definitiva se sentían excluidos.

   Este padre ha creado una plataforma que se llama "Educación Inclusiva Sí, Especial También". Esto significa que cada niño pueda alcanzar el máximo potencial y viene a colación por los rumores que hay sobre la desaparición de la enseñanza especial.

   Para él lo más importante es que estos niños sean felices a nivel emocional. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta persona y entiendo que estos niños no pueden estar en una escuela ordinaria porque se quedan atrás y el profesor tiene un elevado número de alumnos.  Pienso también que el Estado debe ayudar a estos padres en la creación de escuelas especiales porque si tú tienes un hijo que requiere un tipo de ayuda y tu situación económica no es buena necesitas el trabajo de los dos padres, y normalmente la mujer es la que deja el trabajo para volcarse con el hijo para poder sacarle adelante. Pensemos que un centro de educación especial es muy caro y la mayoría de padres no pueden permitírselo.

   Espero que nos demos cuenta porque este año la Ministra Celaá quería pasar a 35000 niños de educación especial a colegios ordinarios.

Dolores


Comentarios