Lectura compartida


   De lunes a miércoles estuvimos María Luisa y yo en la Junta de Distrito de Tetuán, realizando un curso que se llamaba “Lectura compartida” con una duración de 9 horas. Aunque yo llegaba a mi casa agotada el curso mereció la pena. 

   El que nos dio el curso fue un escritor y dramaturgo, semifinalista del Premio Nadal. Desde el primer momento nos dejó atrapados y con ganas de hacer todo lo que nos dijera.

   Éramos doce personas, que acabamos siendo amigos gracias a él, nos hacia intervenir a todos y nos respetaba, nada de lo que decíamos le parecía mal. Lo primero que hizo fue decir que nos presentáramos y al final nos preguntaba qué es lo que nos había llevado allí. A continuación nos dividió en tres grupos para que hiciéramos un decálogo de lo que creíamos nosotros que era una lectura compartida para atraer a otras personas a que entraran en el club de lectura.

   Al día siguiente llevamos 3 libros que nos había mandado el día anterior y los estuvimos comentando. Nos hizo ver que cada uno de los que estábamos allí éramos diferentes y había que respetarnos.

   La verdad es que el escritor es muy cercano, le invité a que se acercara a Apam algún día. Nos ha dejado su correo y se pondrá en contacto con Jorge.



El ultimo día fueron los que habían creado el taller y estuvimos hablando de la soledad no deseada y de lo que habíamos sacado de los dos días anteriores. Las personas que formaron el taller hemos quedado en reunirnos para formar nuestro propio club de lectura ¡Ojalá salga adelante! Ganas no faltan, espacio donde hacerlo sí.

Gracias por leerlo

Dolores

Comentarios