Hace más de un siglo, en 1904, Doña Manolita y sus tres hermanas comenzaron la venta de boletos de lotería en la calle San Bernardo, repartiendo numerosos premios, mayormente entre los estudiantes, pues la Universidad Central de Madrid se situaba en esta misma calle. Doña Manolita se hizo muy famosa. Amplió el negocio con dos sedes, una en la Puerta del Sol y otra en La Gran Vía, en esta última se mantuvo hasta el 2011, siendo trasladada a la Calle del Carmen, actual domicilio, considerándose la administración más demandada, especialmente en Navidad.
Con diferencia es la que más décimos vende, se reconoce por ser la que más premios reparte, las colas son inmensas, de hasta tres horas de espera, por eso en la administración han decidido reducir estos tiempos y han implantado un sistema muy moderno que consiste en una pantalla táctil donde pones tu número de teléfono y te da un ticket con el número que te corresponde por turno y más o menos a la hora que te atenderán, pero además 15 minutos antes te mandarán un sms al móvil para avisarte de que pronto serás atendido.
Es una forma de aprovechar el tiempo, porque en vez de estar esperando, puedes hacer alguna compra o tomarte un cafetito, evitando estar de pie y pasando frío, aunque no es gratis, te costará 0,10€. Se implantó el pasado 25 de octubre y según los trabajadores, estiman que lo han utilizado entre 500 y 600 clientes. Aunque no todos están dispuestos, algunos prefieren guardar la cola, por tradición o porque piensan que eso les dará suerte.
Lo cierto es, que a pesar de este nuevo sistema, no evita que la cola llegue hasta la plaza de Callao, todos con la esperanza de comprar el número ganador.
Con diferencia es la que más décimos vende, se reconoce por ser la que más premios reparte, las colas son inmensas, de hasta tres horas de espera, por eso en la administración han decidido reducir estos tiempos y han implantado un sistema muy moderno que consiste en una pantalla táctil donde pones tu número de teléfono y te da un ticket con el número que te corresponde por turno y más o menos a la hora que te atenderán, pero además 15 minutos antes te mandarán un sms al móvil para avisarte de que pronto serás atendido.
Es una forma de aprovechar el tiempo, porque en vez de estar esperando, puedes hacer alguna compra o tomarte un cafetito, evitando estar de pie y pasando frío, aunque no es gratis, te costará 0,10€. Se implantó el pasado 25 de octubre y según los trabajadores, estiman que lo han utilizado entre 500 y 600 clientes. Aunque no todos están dispuestos, algunos prefieren guardar la cola, por tradición o porque piensan que eso les dará suerte.
Lo cierto es, que a pesar de este nuevo sistema, no evita que la cola llegue hasta la plaza de Callao, todos con la esperanza de comprar el número ganador.
Elvira Jiménez
No sé si lo hará con la lotería; pero desde luego la suerte te ha acompañado con este artículo que ha sido el más leído de la semana ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar