Adiós a la gran actriz Asunción Balaguer

   Asunción Balaguer falleció en Madrid el pasado viernes debido a un ictus que le produjo un fallo multiorgánico que no pudo superar. Fue una de las actrices más afortunadas de España. Estuvo casada con Paco Rabal, gran actor español, y era madre de Teresa Rabal y abuela de Liberto Rabal.

   La llamaban “la decana” del mundo del espectáculo al que alegraba bastante. Al quedarse viuda volvió a las tablas que tanto añoraba. Actuó en el teatro bastante mayor, creo que tenía 91 años cuando fui a ver la obra. También actuó en series como “La que se avecina” en varios capítulos.

   Se nos fue una gran actriz de espíritu joven aunque contaba ya la cifra de 94 años. ¡Se la echará mucho de menos! Adoraba a su familia y en una entrevista afirmaba que había sido muy feliz. Tenía muchos premios, entre ellos 4 de la Unión de Actores y el TP de oro.

   Fue feliz mientras vivió y trabajó desde los 13 años de edad. Es de las personas que van a dejar huella y un gran vacío en el mundo del espectáculo. A mí me parecía una persona sencilla, entrañable y divertida, de esas personas cercanas que nunca se irán porque un pequeño pedazo de tu corazón siempre estará con ella.

   Descanse en paz Asunción Balaguer, siempre te recordaremos porque nunca fuiste de diva por la vida.

Hasta siempre

Dolores

Comentarios