A mediados de agosto, concretamente a con las 11:45 horas un carguero con bandera panameña llevaba una carga desde Alemania a China. Era una carga altamente explosiva, llevaba etanol, gasolina, ácido sulfúrico y dos cabezas nucleares.
Al pasar por la Costa da Morte por un fallo eléctrico el buque empezó a incendiarse y a explosionar, llegando a alcanzar las llamas más de cincuenta metros de altura. Inmediatamente los guardacostas, la UME (Unidad Militar de Emergencias) y los bomberos acudieron e hicieron un buen trabajo. Tuvieron que poner dos barcos, uno a proa y otro a popa, con potentes aspiradores para poder aspirar aquella nube contaminante de más de cincuenta metros de altura. El barco se hundió en menos de siete minutos, tiempo suficiente para sacar al capitán, de origen chino que se estaba ahogando. Tuvo que ser reanimado y a continuación fue detenido por llevar material explosivo sin declarar. Menos mal que los aspiradores actuaron a tiempo, si no aquello hubiera sido una tragedia incluso más importante que la del Prestige.
¡Hasta el próximo artículo!
Al pasar por la Costa da Morte por un fallo eléctrico el buque empezó a incendiarse y a explosionar, llegando a alcanzar las llamas más de cincuenta metros de altura. Inmediatamente los guardacostas, la UME (Unidad Militar de Emergencias) y los bomberos acudieron e hicieron un buen trabajo. Tuvieron que poner dos barcos, uno a proa y otro a popa, con potentes aspiradores para poder aspirar aquella nube contaminante de más de cincuenta metros de altura. El barco se hundió en menos de siete minutos, tiempo suficiente para sacar al capitán, de origen chino que se estaba ahogando. Tuvo que ser reanimado y a continuación fue detenido por llevar material explosivo sin declarar. Menos mal que los aspiradores actuaron a tiempo, si no aquello hubiera sido una tragedia incluso más importante que la del Prestige.
¡Hasta el próximo artículo!
Emilio,
Vuestro reportero favorito
Comentarios
Publicar un comentario