Adaptaciones chapuceras

   El sábado pasado estrené la nueva estación del estadio de Vallecas, Portazgo, en la línea 1 de Metro. Para empezar diré que está mal señalizada. En esta estación hay dos ascensores, uno para cada sentido de la línea y no está señalizado, si no estás atento coges el ascensor y te largas en sentido contrario. Los botones del ascensor además están muy altos. Siempre tienes que esperar a que un alma caritativa te eche una mano. Así luego dicen que Madrid está adaptada para nosotros ¡Ya me gustaría a mí verles , aunque sea un poquito, en una silla de ruedas! El sábado, que encima iba solo, tuve que esperar con mucha paciencia para que esto no me afectara. 

   Los conductores sí dan la nota, en cuanto te ven se bajan para ayudarte y además te preguntan dónde te vas a parar para ayudarte al llegar al destino si lo necesitas. 

   Parece mentira que con el tiempo que han durado las obras y el dineral que se han llevado el Metro de Madrid siga siendo inaccesible a pesar de las "adaptaciones para todos", no sólo personas con movilidad reducida, hablamos también de personas mayores, sordas, ciegas, etc.

Ángel Luis




Comentarios

  1. Necesaria crónica que nos recuerda la imperiosa necesidad de hacer entre todos una ciudad más accesible e inclusiva, por ejemplo en los medios de transporte públicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario