Mi paso por la universidad

   Mi experiencia durante dos meses en la universidad ha sido muy bonita. He estado haciendo un curso de aplicaciones para móviles. Lo impartía la EOI Escuela de Organización Industrial, que tiene mucho prestigio. El programa se llamaba Curso de Aplicaciones en Android y Desarrollo de API REST. He aprendido lenguajes de programación y cómo se desarrollan las aplicaciones. En la parte teórica cada semana se impartía una asignatura: android, marketing, etc. También ha sido un curso muy práctico. Para acabar formamos diferentes grupos y desarrollamos un proyecto final, una aplicación. Mi compañero Pablo y yo hicimos una aplicación para personas celiacas que les permitía saber qué podían comer y qué no. 

   En este curso yo era la única persona con diversidad funcionnal. Para poder hacerlo FAMMA puso a mi disposición 2 asistentes personales, Carla y Daniel. Me ayudaron muchísimo, sobre todo con el ordenador. Soy muy lenta y no me daba tiempo a escribirlo o hacer las cosas en el ordenador. Además, al ser sorda, tenía que prestar mucha atención al profesor para entenderlo todo bien. Tanto mis compañeros del curso como los profesores han sido fenomenales. ¡Eran encantadores! Hablaban mucho conmigo, conversaciones normales, de amigos. Allí no sentía que tuviera ninguna discapacidad, era una más, todo el mundo me trataba con normalidad. 

  Me da mucha pena que se haya acabado porque estaba muy a gusto y feliz ¡Tengo muchas ganas de que me entreguen el diploma! Ahora os podéis aprovechar de mí y si necesitáis una aplicación me lo decís y así además de ayudar practico un poco. 

Laura


Comentarios

  1. Olé tú sabía que lo conseguirás. Vely

    ResponderEliminar
  2. JUAN CARLOS DE LA VEGA5 de septiembre de 2019, 20:25

    Me alegro mucho de que hayas aprendido mucho en el curso ¡Enhorabuena Laura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena otra vez Laura! Superando las cien visitas tu artículo ha sido el más leído del mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. El futuro eres tú, gracias por ser un ejemplo a seguir de igualdad, cooperación, integración, superación y diversidad. Me recuerdas que toda formación es una forma de superación y en eso eres toda una maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario