Juicio a Quezada

   Ana Julia Quezada era la pareja de Ángel Cruz, padre de Gabriel un niño de 8 años que desapareció una tarde cuando iba a casa de unos familiares a unos 100 metros de donde estaba. Se inició la búsqueda y pasados algo más de diez días el cuerpo del niño apareció en el maletero del coche de Quezada, cuando trataba de cambiar el cuerpo de sitio. 

   Pasados unos días de la detención, tras tomar las declaraciones  y realizar la reconstrucción de los hechos se decretó el ingreso en prisión acusada de asesinato y otro delito contra la integridad moral. Todo esto ocurrió a finales de febrero del año pasado y el 9 de septiembre de este año empezó el juicio que determinaría si es culpable o no de asesinato.

   Quezada se declaró inocente. Dijo que había sido un accidente, que no había querido matarlo, todo esto dicho entre lágrimas. También declararon los padres de Gabriel. Lo hicieron a puerta cerrada y tras un biombo para no hacerlo a la vista de ella; pero la madre finalmente pidió quitar el biombo y dirigiéndose a ella le dijo: "¡Eres mala, muy mala!"

   El 17 de septiembre concluyó el juicio a Ana Julia Quezada con veredicto de culpabilidad, con el que estoy totalmente de acuerdo. También estaba acusada de un delito contra la integridad moral que ha sido desestimado, lo cual no me parece justo ya que durante varios días fingió estar afligida por la desaparición del niño, cuando ella sabía que estaba muerto desde el primer día, participando en su búsqueda y acostándose con el padre.

   Pide perdón a España y creo que por parte de muchos, entre los que me incluyo, lo tiene bastante difícil. Ha sido condenada a prisión permanente revisable.

Nieves


Comentarios