Vaya ejemplo de vida nos da Carolina Alonso Fernández, perteneciente al Partido Popular. El pasado día 15 fue elegida alcaldesa de su pueblo, Villamuelas, en la provincia de Toledo. Es un pueblo pequeño, de 650 vecinos de los cuales 242 la votaron, obteniendo así 34 votos más que el PSOE, en la anterior legislatura ganó también el PP, pero sólo por un voto más. Convirtiéndose en la primera española alcaldesa con parálisis cerebral.
Carolina Alonso Fdez. nació con una parálisis cerebral. Tardó bastante en comenzar a andar, ahora presume de hacerlo con tacones. Es Politóloga y tiene un Master en Dirección de Recursos Humanos, asegura estar capacitada para el cargo que va a asumir, con unas propuestas de mejoras para el pueblo, muy claras. Quiere aprovechar y hacer visible que una persona con discapacidad puede pensar y tomar decisiones, aunque le cueste un poco más y/o necesite más ayuda.
En sus redes sociales demuestra estar enormemente feliz, porque aunque estuvo viviendo, trabajando y estudiando en Madrid y en Toledo, siempre tuvo muy claro que quería volver a su pueblo donde estaba la gente que quería y que le han demostrado que también la quieren. Estaba muy emocionada cuando a la llegada al ayuntamiento la gente del pueblo que la estaba esperando, le gritaba: ¡¡¡ALCALDESA, ALCALDESA!!!.
Un ejemplo más de valor, perseverancia y valentía. No hay parálisis si no hay miedo.
Elvira Jiménez
Comentarios
Publicar un comentario