Los pueblos de España se están quedando cada vez más deshabitados, sus habitantes se encuentran cada vez más abandonados, les quitan entre otras cosas los centros médicos y las escuelas.
La ganadería y la agricultura, que es de lo que vive mayormente la población, esta desvalorizada a pesar del trabajo que requiere y lo arriesgado que es este negocio, ya que depende mucho del clima y de la suerte.
Otros se quieren reinventar y trabajar através de la red, pero se encuentran con el problema que no les llega la línea de Internet, aunque tengan el derecho, como cualquier ciudadano, a una buena cobertura.
No les queda más remedio que abandonar su pueblo, sus costumbres y marcharse a las ciudades, donde han de empezar una nueva vida.
4.200 poblaciones en España podrían desaparecer. Las comunidades autónomas más afectadas son: Aragón, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Pero hay unos valientes que se resisten y reclaman sus derechos como personas residentes de un mismo país y con los mismos derechos que cualquier otro español a tener una atención médica, una escuela para sus hijos, una comunicación igual al resto de la población.
D. Faustino Calderón, autor del blog "Los pueblos deshabitados" te pone los pelos de punta, te dejo un enlace por si te interesa este tema:
Comentarios
Publicar un comentario