¿Patinetes eléctricos peligrosos?

    Hace un par de meses me enteré en las noticias y me quedé alucinada. En Madrid una anciana fue atropellada por un patinete eléctrico y murió. En dos años ya se han registrado casi 300 accidentes, dos de ellos mortales. Ahora la DGT está preparando una legislación para regular su uso y están pensando también en dar cursos de formación.

   Las personas ancianas, con discapacidad deben tener cuidado; pero también cualquier peatón que vaya por la calle hablando por el móvil o con los cascos puestos porque no se oyen venir.

   ¡Por favor deben revisar bien y regular el uso de estos patinetes porque son muy peligrosos!

Laura


Comentarios

  1. Pues sí. Hay un vacío legal que les permite incluso darse a la fuga si han arrollado a alguien y como no hay matrícula ni nada semejante pues imagínate!.
    Entre los patinetes, los patines, las bicis y los perros, te digo yo que es difícil, a veces, andar por ciertos lugares!

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que parece haber un vacío legal en cuanto a patinetes. Yo tengo uno y suelo buscar normas de tránsito que se apliquen a estos. Generalmente siempre consulto en foro patinetes para tener contacto con otros usuarios de estos vehículos. Todos me dicen lo mismo, no se sabe muy bien cuáles son las normas de tránsito específicas de estos

    ResponderEliminar
  3. Es necesario realizar una campaña de concientización acerca del uso correcto de los Patinetes eléctricos. Para mí solo deberían circular por la calle al igual que motos y coches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario