Ladrones de cráneos

   ¡Bienvenidos a la nave del misterio! En este artículo voy a relatar el robo del cráneo de dos personajes populares. El primero es Wolfgang Amadeus Mozart, el niño prodigio que con tan solo 5 años hizo su primera sinfonía y que con 8 años dio su primer concierto. Mozart llevó una mala vida: el alcohol, el juego y la compañía de prostitutas acabaron con su fortuna, en pocos años murió en la ruina. Al no tener dinero para su entierro terminó en una fosa común, que fue profanada. De los 15 cadáveres que había tuvieron que mover 6 para poder llevarse su cráneo.

   El segundo personaje fue Ludwig Van Beethoven. A pesar de ser sordo su novena sinfonía le encumbró. Es uno de los mejores compositores de la historia. Después de fallecido también profanaron su tumba, y como a Mozart, le rajaron la cabeza y le robaron el cráneo. 

   Por último, el tercer personaje famoso fue el general revolucionario Pancho Villa, que entró con 3.000 hombres para liberar a México de la tiranía del general Huertas. Pancho Villa fue asesinado por la espalda. Su panteón también fue profanado y su cabeza rajada y el cráneo desaparecido. 

   Hay un rumor que dice que si tienes su cráneo tienes su poder; pero yo creo que estos robos de cráneos son obra de millonarios necrófilos que pagan fortunas para obtener lo que quieren.


¡Hasta el próximo relato!

Emilio

Comentarios