Implante coclear

   Hace ya tiempo me he enterado en la televisión y también en el periódico que la garantía de los implantes supone muchos problemas económicos, además muchos hemos tenido que pagarlo por nuestra cuenta. Yo llevo dos implantes, me los pusieron hace 5 y 6 años. Son nuevos, con más avances tecnológicos. Antes de ponérmelos estaba muy nerviosa y tuve que hacer muchas preguntas a médicos y logopedas. Les preguntaba si tenían garantía y cambiaban de tema, finalmente me dijeron que no la había, que los que me ponían eran para toda la vida. No sólo es el implante luego tienes que cambiar pilas, baterías, el cable y los tienes que comprar nuevos que son bastante caros. 

   Creía que para los implantes habría algún tipo de ayuda de la seguridad social o de algún otro tipo; pero no la hay. Estoy encantada con los implantes pero entiendo que para mucha gente es muy difícil. Mi experiencia es que me ha cambiado la vida, ahora por ejemplo, puedo hablar por teléfono con mi familia; aunque a mucha gente no les gusten o no les interesen. 

Laura


Comentarios