"Entre bambalinas" por un día

   El pasado jueves me propusieron ir a la grabación de un programa para la televisión. Cuando me dieron la noticia me quedé helada. Necesitaban una respuesta inmediata, no sabía qué decir; pero tampoco me lo quería perder, me armé de valor y les dije que sí.

   La grabación era para el día siguiente, estuve toda la tarde y parte de la noche preparándome una redacción y no llegar con la mente en blanco para la supuesta entrevista.
Al día siguiente el taxi llegó puntual, me recogió en casa y derechitos al estudio de grabación. El personal fue muy atento y amable en todo momento.

   Habían citado a dos personas más, ellos también usaban silla de ruedas.

   Después de maquillarnos y peinarnos (¡Nos dejaron monísimas!) nos explican que la grabación consiste en un juego con niñas y niños, en los que ellos tienen que imaginarse como somos nosotros. Querían saber cómo era su reacción ante una persona en silla de ruedas. Enseguida empatizaron con nosotros e inmediatamente nos hicimos amigos. Ellos se interesaron por cómo es nuestro día a día, nosotros les explicamos que hacemos muchas cosas, entre ellas: leer, estudiar, nadar, baloncesto, ir al cine, cocinar... ¡en fin muchas cosas! Aunque, también es cierto, que necesitamos un poquito de ayuda.

   La grabación se emitirá en La 1 de RTVE, aún no sé que día, nos avisarán antes.

   Me encantó la experiencia y me sorprendió. Me alegro de haber superado el miedo y la vergüenza.

   No puedo cerrar este artículo, sin dar las gracias a mis amigos, que me apoyaron en todo momento.

Elvira Jiménez


Comentarios

  1. JUANCARLOS DE LA VEGA19 de enero de 2019, 0:15

    No tenía ni idea que te habían grabado para salir un programa de televisión,seguro que te ha salido muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario