Adiós Javier Fernández

   Javier Fernández, el mejor patinador español, campeón del mundo en 2015 y 2016, siete veces campeón de Europa, desde 2013 hasta 2019; después de ganar su último oro europeo consecutivo, nos dice adiós profesionalmente, dejando el listón muy alto.

   Este lunes, en Madrid, se despidió emocionado ante personalidades del deporte y nos dejaba este mensaje: "Os animo a perseguir vuestro sueño, por imposible que parezca los sueños se cumplen e incluso la realidad supera lo soñado, como a mí me ha ocurrido". Valoraba el calor de los aficionados, el trato de los medios y sobre todo el apoyo incondicional de su familia.

   Ha dejado la competición, pero no el patinaje, tiene pensado en un futuro poder enseñar a niños todo lo que sabe de este deporte, tener su propia escuela de patinaje.

   De momento se dedicará a su espectáculo “Revolution on Ice” y hará una gira por España, en febrero anunciará las fechas.

   Javier, eres un CAMPEÓN aunque no tuvieses ni una sola medalla, por tu trayectoria, por tu esfuerzo y tesón. Eres un ejemplo a seguir. ¡Felicidades y hagas lo que hagas, que todo te salga bien!

Elvira Jiménez


Comentarios