Los mercados

El sábado pasado mi sobrina junto con su novio decidieron ir a coger níscalos por los campos de Guadalajara. Al llegar al lugar y mirar donde iban a buscarlos, su mirada se quedó grabada porque había un ejército de rumanos que estaban rastrillando el campo para coger como ellos níscalos.

   Pensaron que esa gente se estaba cargando el campo ¡Qué forma era esa de cogerlos; pero se asombraron más cuando varios de ellos se acercaron a preguntar qué hacían allí, como increpándolos. Ellos contestaron que venían a hacer lo mismo que estaban haciendo todos y que además no iban a sacar dinero porque era para consumo propio.

   ¡La verdad es que no sé en qué país vivimos! Que tengan que venir personas de fuera a echarnos de nuestras propias tierras es algo alucinante. Porque además lo que pretendía esta gente era vender para lucrarse. Y bueno, si lo hacen de buenas no me parece mal; pero que intenten quitarse del medio foráneos ¡No lo entiendo! Es como si tú vives en tu casa y de pronto llegan unas personas y te echan. A mí me parece inconcebible ¿y a vosotros?

Dolores


Comentarios